¿POR QUÉ EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA?

El Parque Natural de Guara es un reclamo turístico por múltiples aspectos. Quizás los más potenciados y los capaces de concentrar más turismo en los últimos años han sido los deportes de aventura (barranquismo y escalada). Se suma el turismo cultural (con el vasto patrimonio histórico y cultural de la sierra) y gastronómico, el turismo paisajístico y el turismo de naturaleza. Este último (con el interés ornitológico como bandera) está en auge y cada vez son más los aficionados o especialistas a distintas parcelas los que visitan el espacio.
La denominación de Parque Natural lleva implícita la connotación de riqueza ecológica y de espacios cuidados y conservados, de biodiversidad elevada y respetada, controlada, catalogada y plasmada en materiales (publicados o no) para su consulta y divulgación. Es un reclamo, en definitiva, para un turismo de bajo impacto, a la caza de espacios naturales propiamente dichos.
La Cara Norte de la Sierra y Nocito en particular, ofrecen un escenario perfecto para esta tarea. A nivel ecológico ofrece un clima de transición mediterráneo-alpino y un paraje bien conservado, lo que suma en el número de especies e individuos. A otros niveles, cuenta con equipamientos turísticos para cubrir un evento de este tipo y es un lugar atractivo para personas interesadas, tanto locales como nacionales e inclusive internacionales.
La propuesta del curso es una forma más de promoción del territorio que contribuye, además, a la economía del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario